Condenan a sacerdote de NJ por atacar a otro cura con un crucifijo

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 8, 2015.- Un sacerdote católico del estado de Nueva Jersey deberá acudir durante un año a un programa de psicoterapia por atacar a otro cura con un crucifijo, según informa hoy la prensa local.

El sacerdote, identificado como Frank Hreno, de 51 años, aceptó esta semana ante un juez estatal someterse a un año de tratamiento y permanecer bajo supervisión a cambio de que se retiren los cargos criminales que pesaban en su contra.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, durante una pelea entre el acusado y otro sacerdote, identificado como Ewana Okwuosa, en un centro religioso de la localidad de Florham Park (Nueva Jersey), según detalla el periódico Daily Record.

Durante la discusión, que al parecer estuvo motivada por el uso de un vehículo de la parroquia, Hreno atacó con un crucifijo de unos 120 centímetros a Oswuosa, a quien tuvieron que ponerle más de veinte puntos en el brazo.

Al tratarse de la primera ocasión en la que se presentaban cargos en su contra, el juez Peter Conforti aceptó finalmente transferir al sacerdote a un programa de psicoterapia que impartirá otro cura, según el abogado del acusado, Peter Gilbreth.