Anuncia Arpaio su postulación a reelección para el 2016

TUCSON, Estados Unidos, ene. 30, 2015.- El controvertido alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, anunció hoy que buscará la reelección en el 2016 por lo cual solicita donaciones entre sus seguidores.

Arpaio, de 82 años de edad, envió un correo electrónico anunciando sus intenciones de postularse por séptima vez consecutiva.

“Mis oponentes, de los cuales ustedes y yo sabemos son muchos, querrán verme derrotado”, dijo Arpaio en su mensaje.

El republicano, que fue electo por primera vez como alguacil en 1993, enfrenta actualmente uno de los puntos más críticos de su carrera política.

En el 2013 un juez federal encontró culpable a su departamento de prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos.

El próximo mes de abril el autodenominado “alguacil más duro del oeste” enfrentará un juicio por desacato, al no cumplir con las ordenes de un juez federal de terminar con sus operativos en contra de inmigrantes indocumentados y dar entrenamiento a sus oficiales.

“El alguacil Arpaio lo que debería estar pensando es en las demandas que han sido interpuestas en su contra que han tenido un alto costo para los contribuyentes del condado Maricopa”, dijo hoy a Efe Lydia Guzmán, directora del comité de inmigración de la Liga de Ciudadanos Americanos Unidos (LULAC) en Arizona.

Aunque Arpaio ha ganado cada uno de sus contiendas electorales, en cada una de ellas iba perdiendo puntos.

Mientras que en el año 2000 Arpaio se reeligió con el 66.5 por ciento de los votos a su favor, en el 2012 solo obtuvo un 50.5 por ciento.

“Cada vez tiene un porcentaje de apoyo más pequeño y será más pequeño. En el 2016 necesitaremos un “buen” candidato que tenga la experiencia para competir en contra del alguacil”, dijo Guzmán.

Arpaio se ha caracterizado por las fuertes donaciones que recibe sus campañas políticas.

Aun sin haber anunciado su intención, su comité de campaña dijo haber recaudado aproximadamente 4.5 millones de dólares para su reelección en el 2016