Visitará papa Francisco Filadelfia en septiembre de 2015

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 25, 2014.- El papa Francisco aceptó la invitación para asistir a la Reunión Mundial de las Familias que se celebrará en septiembre de 2015 en Filadelfia, Pensilvania, según anunció el arzobispo de esa ciudad Charles Chaput.

“El papa Francisco me dijo que vendrá”, indicó Chaput durante su homilía en la apertura de la Conferencia Tekakwitha, en Fargo, Dakota del Norte, según informó hoy el diario National Catholic Reporter.

La conferencia familiar se celebrará del 22 al 27 de septiembre del año próximo y, según Chaput, “el papa ha dicho que estará con nosotros el viernes, sábado y domingo de esa semana”.

Algunos medios de comunicación de México han señalado que Francisco viajará a América del Norte en septiembre de 2015 y podría incluir visitas a ese país también.

Federico Lombardi, un portavoz del Vaticano, informó, por su parte, de que “el papa ha expresado su disposición a participar en la Reunión Mundial de las Familias” y ha recibió invitaciones para visitar Nueva York, las Naciones Unidas y Washington.

El diario añadió que el Vaticano todavía no ha hecho planes firmes y considera esas invitaciones.