Desalojan 200 hogares en California por incendio forestal

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, jul. 03, 2014.- Un incendio forestal que se propaga desde el martes y cada vez con mayor intensidad en el Norte de California afecta ya a mil 740 hectáreas y ha obligado a desalojar doscientos hogares, según las últimas informaciones facilitadas por el Departamento de Protección Forestal de California.

Los bomberos explicaron que el fuego avanzó más de 200 hectáreas la noche del miércoles al jueves, y hasta ahora sólo se ha podido contener el incendio en un 30 % del total de superficie afectada en los condados norteños de Napa y Lake.

El fuego, cuyo origen todavía se desconoce, afecta una zona forestal formada por matojos, robles y pinos, pero los famosos viñedos de Napa -la mayor zona de producción vinícola de Estados Unidos- permanecen fuera de peligro.

Los bomberos trabajan en situaciones “extremas” a causa de la elevada temperatura en la zona, la humedad y la posibilidad de cambios en la dirección del viento.

Además de haber forzado el desalojo de 200 hogares, el incendio podría obligar a desalojar otros 180, y por el momento las llamas ya han afectado a dos casas.

“El fuego ha avanzado a través de la topografía escarpada. Está siendo muy difícil rodear y acotar el incendio”, explicó este jueves la portavoz del Departamento de Protección Forestal Alicia Amaro.