Cuatro muertos y doce heridos tras choque de embarcaciones

MIAMI, Estados Unidos, jul. 7, 2014.- Cuatro personas murieron y más de una docena resultaron heridas tras chocar tres embarcaciones en la noche del pasado viernes en Miami, durante la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de EU, confirmó hoy una fuente oficial.

La autoridades de Miami continúan investigando las causas del accidente múltiple en aguas de la marina de Dinner Key, en Miami, que causó la muerte de cuatro personas y dejó numerosos heridos, algunos de ellos graves, confirmó Jorge Pino, portavoz de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC).

El choque múltiple se produjo alrededor de las 10.45 pm PT, tras concluir el espectáculos de lanzamiento de cohetes artificiales y cuando numerosas embarcaciones regresaban al muelle de la citada marina, explicó Pino, quien calificó de verdadera tragedia el incidente, uno de los peores registrados jamás en aguas de Miami.

Sobre esa hora, las autoridades fueron alertadas por el piloto de una embarcación de unos 36 pies de eslora de que otra embarcación había impactado contra su casco y varias personas había caído al agua.

La persona que llamó a la autoridades indicó que la embarcación que les había embestido no se detuvo y continuaba navegando fuera de control.

Efectivos de bomberos, de los guardacostas y de la FWC rescataron del agua a varias víctimas que fueron transportadas a los hospitales Jackson Memorial, Mercy y Kendall Regional Medical Center.

Como consecuencia de la colisión, dos personas murieron el vienes en la noche y otros dos cadáveres fueron hallados en el agua en la madrugada del sábado.

Al menos una persona permanece hospitalizada en estado crítico, Catherine Payan, de 24 años, recogió el canal 10, que publicó el nombre de tres de los fallecidos: Kelsie Karpiac, Andrew García, y Victoria Dempsey.

Dos niños de 3 y 5 años se encontraban abordo de una de las embarcaciones en el momento del choque, aunque salieron ilesas del accidente.

Las investigaciones en estos momentos siguen centradas en quién se encontraba abordo de cada una de las tres embarcaciones siniestradas y las causas de trágico incidente.

Las embarcaciones implicadas en el siniestro fueron remolcadas al muelle de Dinner Key.