Buzzfeed despide a redactor por plagiar textos

NUEVA YORK, Estados Unidos, 26 jul.- El popular portal de internet Buzzfeed anunció hoy el despido de Benny Johnson, uno de sus escritores especializados en política, tras descubrir que había copiado textos de otros medios y páginas de internet.

El redactor jefe de la web, Ben Smith, explicó en un comunicado que Buzzfeed analizó el trabajo de Johnson tras recibir a través de las redes sociales denuncias de que este había utilizado literalmente frases de otras publicaciones.

“Tras revisar cuidadosamente más de 500 entradas de Benny, encontramos 41 fragmentos de oraciones o frases copiadas palabra por palabra de otros sitios”, indicó Smith, que aseguró que para el portal no hubo otra alternativa que prescindir del escritor.

El redactor jefe de Buzzfeed pidió además disculpas a los lectores y aseguró que los plagios suponían una “falta de respeto” para ellos.

Buzzfeed echó a andar hace siete años centrándose en contenidos de entretenimiento y curiosidades, que le han proporcionado un gran éxito, pero en los últimos años ha tratado de mezclarlos con periodismo más tradicional.