Advierten peligro de fuegos artificiales por 4 de julio

MIAMI, Estados Unidos, jul. 2, 2014.- Las autoridades forestales de Florida advirtieron hoy del peligro que entraña el uso de fuegos artificiales en la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

“Aunque hemos tenido un verano húmedo en algunas partes del estado, el potencial de un incendio forestal existe, especialmente en el sur de Florida”, por lo que instamos a los residentes a que “sean cuidadosos en el uso de pirotecnia cerca de arbustos o zonas arboladas”, destacó en un comunicado el guarda forestal Jim Karels.

Este organismos alertó a los que vayan a festejar este día con fuegos artificiales sobre la importancia de cumplir con las normas que rigen en los condados o ciudades sobre el uso de estos artículos.

También recordó que se deben encender los fuegos artificiales en zonas despejadas, libres de vegetación y escombros, así como retirar todo tipo de cascotes o desechos de los tejados, azoteas o terrazas donde los cohetes puedan caer.

Resulta también indispensable, prosiguió, contar con agua para apagar un eventual fuego y no permitir que los menores enciendan los fuegos artificiales con las manos o los manejen.

Desde enero de 1.1263 los incendios forestales en Florida han consumido más de 62.000 acres.

Por otro lado, las autoridades de Miami advertirán mañana del peligro de festejar el Día de la Independencia con disparos al aire, en una fecha tan marcada por el orgullo patriótico, las barbacoas en el jardín.

Como todos los años, el alcalde de la ciudad y varios funcionarios presentarán la campaña “Una bala mata la fiesta” con un claro mensaje: el gran riesgo que supone realizar disparos al aire, ya que una bala perdida puede acabar con la vida de alguna persona.

Según la Agencia de Control del Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF), las balas disparadas al aire pueden superar los tres kilómetros de altura, para luego caer a una velocidad de 90 a 200 metros por segundo.

En la celebración del 4 de julio de 2009 una mujer del sur de Florida murió tras ser alcanzada en el jardín de su casa por una bala perdida.

Y en junio de 2012 un adolescente residente en Miramar, al norte de Miami, fue herido por un disparo al aire, probablemente hecho por alguien que celebraba la conquista de los Heat del campeonato de baloncesto de la NBA.