Dan más de 6 mdd a familia de hispano muerto por policía

TUCSON, Estados Unidos, jun. 10, 2014.- Un juez otorgó hoy más de 6 millones de dólares a la familia del hispano Christopher Torres, quien murió a manos de un agente del Departamento de Policía de la Ciudad de Albuquerque en Nuevo Mexico en abril del 2011.

La juez de distrito Shannon Bacon determinó que los oficiales no actuaron en defensa propia, ni defendían la vida de otra persona cuando lo golpearon y le dispararon tres veces.

Los agentes involucrados en el caso fueron identificados como Richard Hilger y Chris Brown.

En su decisión Bacon indicó que los dos primeros tiros emitido por el agente Brown no fueron mortales, pero el tercero fue el que terminó con su vida.

La juez dijo haber notada varias “inconsistencias” en el testimonio y la evidencia presentada, por lo que consideró “no creíble” el relato de los policías.

Sin embargo la juez rechazó el reclamo de la familia de Torres en contra de la ciudad de Albuquerque, a la que acusaba de negligencia en la contratación y entrenamiento de los policías involucrados en el caso.

Esta es sólo una de varias demandas que se encuentran en corte relacionados con abuso y uso de fuerza letal por parte de policías del Departamento de Policía de Albuquerque.

El pasado mes de abril el Departamento de Justicia de los Estados Unidos determinó que los agentes de este departamento policíaco han infringido en el uso de fuerza excesiva, actuado de forma negligente y violado los derechos constitucionales.

En los últimos cuatro años, 23 personas han perdido la vida en enfrentamientos con agentes del Departamento de Policía de la Ciudad de Albuquerque.