Acusan a hombre de amenazas tras tiroteo en Sandy Hook

MIAMI, Estados Unidos, jun. 23, 2014.- Un venezolano detenido el sábado pasado en Miami está acusado de realizar docenas de llamadas amenazantes a los residentes de Newtown, en Connecticut, dos días después del tiroteo ocurrido en la escuela Sandy Hook en diciembre de 2012.

Wilfrido Cárdenas Hoffman, de 30 años, enfrenta cargos criminales federales que podrían llevarlo a una pena de hasta cinco años de prisión, informó hoy Deirdre M. Daly, fiscal federal del Distrito de Connecticut.

Según publica hoy la Fiscalía en internet, Cárdenas Hoffman se hizo pasar en una de las llamadas como Adam Lanza, el autor de la matanza: “Soy Adam Lanza. Los voy a matar. Estás muerto. Estás muerto. ¿Me escuchas? Estás muerto”.

“Esta demanda acusa que Cárdenas Hoffman de hacer docenas de llamadas telefónicas amenazantes a los residentes de Newtown cuando estaban sufriendo de una de las peores tragedias en la historia de nuestra nación”, aseguró la fiscal Daly.

La tragedia de Sandy Hook ocurrió el 14 de diciembre de 2012 cuando Lanza, de 20 años, mató a 20 niños y 6 adultos antes de quitarse la vida.