Lanzan campaña para prevenir ahogamiento de niños en Florida

MIAMI, Estados Unidos, may. 27, 2014.- El Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida ha puesto en marcha una campaña de verano con la que busca evitar los ahogamientos de menores, sobre todo en piscinas, una de las principales causas de muertes de niños entre 1 y 4 años, señaló hoy este organismo.

Esta campaña llega después de que en los últimos dos meses al menos ocho niños han muerto ahogados o en accidentes en piscinas en Florida.

La primera fase de la campaña de concienciación arranca este miércoles con una conferencia del DCF en la ciudad de Tampa, en la costa oeste del estado.

“En Florida, los ahogamientos están entre las primeras causas de muerte infantil entre niños de 1 a 4 años de edad. En lo que va de año se han contabilizado un total de 28 niños muertos por ahogamiento”, indicó el DCF en un comunicado.

La campaña alerta a los padres a que extremen las precauciones en la vigilancia de los niños, al tiempo que les advierte de la importancia de que los menores reciban algunas clases de natación.

“Florida registra el mayor número de niños menores de cinco años ahogados de todos los estados del país”, destacó.

El DCF insistió en la importancia de “supervisar” en verano a los menores en las piscinas. “El ahogamiento puede suceder en cuestión de minutos”, resaltó.

Agregó que un menor en ningún caso debe tener acceso al área de la piscina, que debe tener siempre las puertas cerradas y una valla, sin la compañía de un adulto.

También instó a los padres de niños a aprender la reanimación cardiopulmonar (CPR), una “técnica de reanimación sencilla que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte del menor”.