Lanza ex gobernador Crist web en español para captar voto latino

MIAMI, Estados Unidos, abr. 24, 2014.- El ex gobernador de Florida Charlie Crist, quien aspira a ser candidato demócrata a la Gobernación en las próximas elecciones de noviembre, ha lanzado una web en español para cortejar el voto hispano del estado.

Cuando faltan menos de siete meses para los comicios, el ex gobernador republicano Crist ha decidido apostar fuerte por captar el favor de los hispanos, consciente de que casi el 20 % de los floridanos hablan español.

De esta manera, Crist intenta neutralizar la estrategia de publicidad en español que el actual gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, ha puesto en marcha.

Este mismo miércoles, Scott presentó un anuncio de televisión en español como parte de su campaña a la reelección en las próximas elecciones estatales.

Este anuncio sigue a otro publicado en internet a inicios de este mes en el que Scott hablaba en inglés y español sobre los logros económicos alcanzados por su Administración.

El blanco de las campañas publicitarias de los dos rivales es el voto latino, considerado clave en las elecciones estatales, y que ambos intentan atraerse.

El candidato a gobernador demócrata por Florida, partidario del aperturismo hacia Cuba, carga contra Scott en su sitio de internet en español, en un apartado titulado “Por una Florida libre de Scott”.

“Haremos que Rick Scott rinda cuentas ante la verdad de quién es y cómo está perjudicando al pueblo de la Florida. Únete al equipo e inscríbete hoy”, ataca Crist al gobernador del estado en su página de internet en español.

En otra sección, titulada “Únete al equipo del pueblo”, Crist pide el respaldo de los latinos de Florida, porque, escribe, el estado “merece tener un gobernador que luche por todos”.

Crist, quien fue gobernador de Florida en el período 2007-2011, será, con toda probabilidad, el contendiente más duro con quien tendrá que enfrentarse Scott.

Scott resalta en su campaña electoral la notable mejora de la economía con la creación de más de 500.000 puestos de trabajos desde que asumió el cargo en enero de 2011, aunque ha sido criticado por sus medidas antiinmigrantes.

Otro punto en el que ambos contendientes chocan es el de la legalización de la marihuana para uso medicinal: Scott se opone, mientras que Crist la apoya.

El exgobernador republicano compitió por un escaño en el Senado federal en 2010 como independiente, al observar que las primarias republicanas de su estado se inclinaban fuertemente a favor de Marco Rubio, quien finalmente le arrebató el asiento en las elecciones legislativas de ese año.

Los republicanos criticaron en 2010 los gestos de apoyo de Crist a Obama, especialmente una foto en la que aparecía abrazando al mandatario estadounidense.

Otro aspecto criticado de Crist es su cambio de orientación partidista, primero abandonando las filas del Partido Republicano, tras comprobar que su popularidad entre los republicanos caía en picado, para abrazar una candidatura independiente y, luego, pasarse al Partido Demócrata.