Ganadora de lotería donará a albergue de indocumentados

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 1, 2014.- La salvadoreña que se volvió millonaria al atinarle a cinco números ganadores del premio ‘Mega Millions’ donará parte al albergue de la capital estadounidense en donde se refugian indocumentados.

“Voy a ir al Sagrado Corazón de Jesús en Washington, pero primero tengo que pagar muchas cosas”, dijo Glinda Salgado a Efe. “A veces hay gente que pide y es mentira, pero en esa iglesia hay bastante gente que está en el albergue. Conozco bastante gente y mis padres van a esa iglesia”.

La copropietaria de la tienda Elden Market & Deli, ubicada en Herndon, Virginia, afirmó que llevaba un mes jugando con los mismos números que había soñado una noche: 7-20-40-54, hasta que ganó 3 millones de dólares el pasado 14 de marzo.

“Cinco de los seis los soñé, pero estaba jugando con esos mismos números por un mes. Por eso, porque los soñé”, mencionó. “Jugaba una o dos veces por semana porque también juego al Powerball, y ahora hay gente que me dice que siga jugando para ganar el Jackpot”.

El único número que no acertó para poder llevarse el premio ‘Mega Ball’ fue el 69. El premio mayor para esa fecha era de 353 millones de dólares.

Salgado dijo que antes de hacer obras de caridad, primero quiere invertir su dinero para la hipoteca de su casa, la universidad de sus hermanos y otras deudas bancarias.

Además de ayudar al albergue de la iglesia, la ganadora del premio millonario aseguró que donará algunas cantidades a instituciones que atienden a gente que padece diabetes, cáncer, leucemia, así como a grupos que protegen a animales.

Salgado dijo que nació en Washington, D.C., luego de que sus padres salieran de San Miguel, El Salvador, y se internaran en Estados Unidos.

“Toda mi familia está acá. Mis abuelos, mi tíos. No hay nadie allá desde hace mucho tiempo”, agregó. “La familia se vino entre los años setenta y ochenta”.

Víctor Romero, miembro de los Caballeros de Colón de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, dijo que su comunidad siempre necesita donativos para poder llevar a cabo las obras sociales.

“La iglesia necesita muchas cosas, por ejemplo, los gastos de la luz y agua son muy altos, por eso se hacen a cada rato rifas, incluso yo tengo boletos”, mencionó.

Explicó que la parroquia cuenta con un espacio para albergar a gente necesitada, básicamente inmigrantes centroamericanos, y que eso representa un costo para la comunidad eclesiástica.

“A veces unas personas tienen que donar comida enlatada, frijoles, arroz, porque la iglesia tiene cocina y lo mismo hay en la sacristía. A veces las mismas personas hacen los alimentos”, agregó.

Romero, nacido en el Departamento de Olancho, Honduras, dijo que son entre 25 y 30 inmigrantes los albergados en la parroquia, localizada en Sacred Heart Way, número 3211 del Noroeste de Washington, D.C.