Arizona firma ley contra tráfico humano y prostitución infantil

PHOENIX, Estados Unidos, abr. 22, 2014.- La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, firmó hoy una nueva ley que busca prevenir el tráfico humano y la prostitución infantil.

La ley obliga a negocios de masajes y de acompañantes publicar sus números de licencia en sus anuncios en línea, así como requiere que tengan evidencia que compruebe que las mujeres que trabajan con ellos no son menores de edad.

La nueva legislación tiene el propósito de combatir la prostitución infantil y el tráfico humano en el estado de Arizona, sede del próximo Super Bowl, un evento deportivo conocido por atraer a redes criminales dedicadas a la explotación sexual.

“Esta ley pondrá al estado de Arizona a la vanguardia en la lucha en contra del tráfico humano”, declaró Brewer durante una conferencia de prensa después de firmar la nueva regulación.

Aquellos que sean encontrados culpables de prostitución infantil enfrentarán castigos severos de entre 10 a 24 años de prisión.

El estado también tendrá el poder de decomisar los bienes de cualquier persona que sea encontrada culpable de tráfico humano y los sospechosos tampoco podrán utilizar como defensa el hecho de desconocer la edad de la víctima.

Anteriormente las leyes en el estado establecían diferentes castigos dependiendo de la edad de la persona, aplicando castigos más severos solamente si se trataba de una víctima menor de 15 años de edad.

La propuesta fue impulsada por el legislador estatal republicano Eddie Farnsworth y apoyada por Cindy McCain, esposa del senador republicano por Arizona, John McCain.