Abaten a un séptimo oso tras ataque a mujer en Florida

MIAMI, Estados Unidos, abr. 16, 2014.- Agentes de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) han abatido ya, desde el pasado domingo, a siete osos desde que una mujer fuera atacada en su vivienda del centro de Florida, informaron medios locales.

El oso hembra fue capturado y sacrificado este martes, poco después de que otro plantígrado de 113 kilos fuese abatido, aunque la FWC no ha podido asegurar que alguno de los osos sacrificados, que no mostraban temor ante la presencia humana, sea el que atacó el pasado sábado a Terri Frana en el garaje de su casa en Carisbrooke, en el condado Seminole.

Pese a que han practicado pruebas de ADN a los osos sacrificados, los resultados no son concluyentes y no se puede determinar con certeza si alguno de estos osos fue el que atacó a Frana, recogió en el diario clickOrlando.

La mujer tuvo que recibir diez puntos de sutura en la cabeza, después de que un plantígrado que, junto con otros ejemplares, revolvía en la basura de su casa en busca de comida la atacara y le propinara varios zarpazos.

Frana, que sufrió heridas también en sus brazos y espalda, indicó a las autoridades que se topó con varios osos escarbando en la basura en el exterior de su vivienda y fue atacada por uno de ellos, aunque logró escapar.

Los osos han dejado de ser una especie protegida en Florida, después de que en las tres últimas décadas su población se haya multiplicado por diez.

Según datos oficiales, en la actualidad podría haber en Florida hasta 3.440 ejemplares de osos negros, comparados con los escasos 300 que había en la década de 1970, cuando se acordó incluir a estos mamíferos en la lista de especies protegidas del estado.