Denuncian otro caso de abuso contra estudiantes hispanos

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, sep. 19, 2013.- Cerca de 15 estudiantes de una escuela primaria, con un 97% de estudiantes hispanos, sufrieron abusos sexuales por parte de un profesor también hispano entre el 2007 y el 2010, según denunció hoy el abogado Luis Carrillo.

Carrillo emitió hoy una demanda contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), en la que alega que la entidad ocultó a los padres las denuncias por parte de la escuela El Sereno, al noreste de la ciudad, y recién actuó en el 2012, cuando despidió al profesor.

"El LAUSD ocultó este caso a los padres de la Escuela Elemental El Sereno así como al público en general", alegó hoy el abogado en rueda de prensa, en la que dio a conocer que ha interpuesto una demanda en representación de tres estudiantes del centro.

Según la demanda, registrada ayer en la Corte Superior del Condado de los Ángeles, el LAUSD fue alertado de las denuncias de abuso hechas por el profesor Armando González contra niñas de la escuela, desde el 2007, y aún así continuó contratando al maestro.

Según los demandantes, las tres estudiantes fueron tocadas y acariciadas inapropiadamente hasta el 2010, año en que González fue detenido, sin que se dieran a conocer las causas de su arresto.

Aunque fue retirado del colegio, el distrito escolar despidió al maestro en 2012.

González, quien enseñó en los grados 4º y 5º, presentó un reclamo contra el despido para, finalmente, renunciar la semana pasada sin que hubiera mediado ningún acuerdo, según se explicó hoy.

El LAUSD respondió hoy a través de un comunicado que el proceso de destitución de González comenzó apenas se conocieron las denuncias en su contra y se siguió el protocolo establecido.

El abogado hispano insistió en que el distrito escolar "nunca informó a ninguno de los padres de la Escuela Elemental El Sereno que existían denuncias de abuso sexual contra este profesor".

Carrillo también representa a docenas de familias del caso de la escuela primaria Miramonte, por el cual el profesor Mark Berndt, enfrenta 23 cargos por actos lascivos contra estudiantes, entre el 2005 y el 2011.

Según Carrillo, también en este caso el LAUSD "ignoró completamente quejas previas".