Premia Telemundo a favoritos de su audiencia

MIAMI, Estados Unidos, ago. 15, 2013.- El cantante mexicano Gerardo Ortiz, el bachatero Prince Royce, la actriz Michelle Rodríguez, la telenovela “La Patrona” y el futbolista argentino Leo Messi fueron premiados hoy en la segunda edición de los Premios Tu Mundo, que entrega la cadena Telemundo.

Estos galardones celebran lo mejor de la cultura pop en español, incluyendo la música, la moda, la televisión y los deportes.

El público, que votó a través de las redes sociales en más de 20 categorías, les concedió los honores principales a la novela “La Patrona” y a la actriz mexicana Aracely Arámbula, que fue elegida como Protagonista Favorita y, con el actor cubano Jorge Luis Pila, recibió el premio a La Pareja Perfecta por esta serie.

Por su parte, la actriz argentina Christian Bach recibió dos reconocimientos, el premio a La Mala Más Buena y Primera Actriz, mientras que Gonzalo García Vivanco se destacó como Mejor Actor de Reparto.

Uno de los premios más importantes de la noche fue para la actriz mexicoamericana Eva Longoria, que recibió el premio Alma de tu Mundo por su labor filantrópica y humanitaria en pro de los latinos en Estados Unidos.

La artista de “Desperate Housewives” y productora de la serie de televisión “Devious Maids”, aceptó el honor en español.

“Ayudar a nuestra comunidad latina es mi pasión y mi misión de vida. Tenemos un potencial sin límites”, dijo la fundadora de Eva’s Heroes, Padres contra el cáncer y Eva Longoria Foundation, que ayuda a las mujeres a superarse a través de la educación.

Después de darles las gracias a sus padres por su apoyo y su amor, la actriz recibió una ovación del publico que presenció en directo la gala, que se celebró en el American Airlines Arena en Miami.

El evento contó con la animación de la popular actriz de telenovelas Gaby Espino y el actor mexicano Aaron Díaz y despegó con una presentación musical de alta energía directamente desde Broadway con el grupo de bailarines de la obra “Stomp”, quienes usaron latones de basura y sus pies para crear un retumbe de tambores que llenó el lugar.

A este impactante espectáculo le siguió la participación del salsero boricua Elvis Crespo con una novedosa interpretación del éxito “Sopa de caracol”, acompañado por más de una docena de bailarines vestidos a la usanza africana.

El primer premio de la noche fue para Christian Bach, quien aceptó el honor en nombre de sus “tres hombres”, sus hijos Emiliano y Sebastian y su esposo, Humberto Zurita. Bach agregó, arrancando aplausos de los asistentes a la gala, que los críticos importan, pero cuando el premio es de los fans, “llena el corazón”.

Uno de los momentos más ovacionados de la noche se produjo cuando el reguetonero romántico Tito El Bambino presentó el premio Poder Musical, que se le otorga a un pionero de su género, a su compatriota, el artista urbano boricua Daddy Yankee.

El público aplaudió de pie al artista también conocido como El Cangri, quien dio las gracias a todos sus fans latinos en cualquier parte del mundo, y en especial al Caribe, su fuente de inspiración.

Otro momento para recordar ocurrió fue cuando Paola Guanche, la niña ganadora del concurso televisivo “La Voz Kids”, interpretó el tema “One Moment in Time”, que se hizo famoso en la voz de Whitney Houston, lo que llevó a que el público la ovacionara.

Cuatro estrellas de las telenovelas compartieron escenario para cantar en directo. Aaron Días y Carlos Ponce interpretaron el tema de “Santa Diabla”, la telenovela que protagonizan al lado de Gaby Espino. Aracely Arambula cantó “La Patrona” y Gabriel Coronal estrenó “Desnudo”, el primer sencillo de su álbum homónimo que se publicará en octubre.

Durante la transmisión el público tuvo la oportunidad de votar por la estrella favorita de la noche entre todas las que estuvieron presentes en la gala, y la ganadora resultó Gaby Espino, quien le agradeció el galardón a sus fans por estar siempre a su lado, apoyándola “en las redes sociales”.