Jodi Arias continúa en la antesala de la pena de muerte

PHOENIX, Estados Unidos, ago. 14, 2013.- La hispana Jodi Arias sigue enfrentando la posibilidad de ser sentenciada a la pena de muerte, después que un juez desestimara hoy una nueva apelación de sus abogados.

El próximo 26 de agosto se celebrará una nueva audiencia donde se fijará la fecha definitiva para un nuevo juicio, solo para la fase de sentencia.

La defensa había solicitado revocar la decisión del jurado, que determinó que el crimen cometido por Jodi Arias contra su novio Travis Alexander se cometió con "crueldad extrema".

Arias fue declarada culpable el pasado 8 de mayo de asesinato en primer grado por la muerte de Alexander, quien recibió un tiro en la cara, su cuello fue cortado de lado a lado y fue apuñalado 27 veces en su hogar el 9 de junio del 2008 en Mesa, Arizona.

El jurado no pudo llegar a una decisión unánime sobre si Arias merecía ser sentenciada a la pena máxima por la muerte de su novio.

La decisión del jurado de que el crimen se cometió con "crueldad extrema" es un requisito esencial para recibir la pena de muerte.

La defensa argumento que el concepto de "crueldad extrema" es muy vago para determinar si un delito es más cruel que otro, argumento que fue rechazado por la juez Sherry Stephens.

La fiscalía ha expresado sus deseos de pedir nuevamente la pena de muerte para Arias, pero tampoco ha descartado la posibilidad de llegar a un acuerdo que evite la ejecución.