Ejecutado un hispano en Texas tras fallo de Corte Suprema

HUNTSVILLE, Estados Unidos, jul, 16 2013.- El hispano John Manuel Quintanilla fue ejecutado hoy por inyección letal en Texas, después de que la Suprema Corte de Justicia de EE.UU desestimara el último recurso de apelación presentado por sus abogados.

Después de una hora y 17 minutos sobre la hora prevista, las autoridades de Texas ejecutaron al preso, quien había sido condenado a muerte por el asesinato en noviembre del 2002 de Víctor Billings, un ex alguacil del condado texano de Victoria.

Las últimas palabras del reo fueron: "Quisiera decirle a mi esposa que la amo, y agradecerle tantos años de felicidad", y tras ello añadió: "eso es todo guardia".

A la ejecución del hispano asistieron como testigos por parte de la víctima su esposa, sus dos hijas, sus dos sus yernos y un amigo, y por parte del condenado a muerte su esposa y tres amigos, informaron las autoridades de la prisión.

Según las autoridades, Quintanilla mató al ex alguacil Víctor Billings, empleado de un parque de diversiones en Victoria (Texas), después de que éste opusiese resistencia durante un asalto cometido junto a otros dos hombres.

El reo disparó contra Billings cuando éste protegía a su esposa, quien, a su vez, resultó herida.

Quintanilla fue detenido en relación a otro asesinato en enero de 2003 y reconoció haber disparado contra la pareja durante el asalto, aunque posteriormente aseguró ser inocente de ese delito y que firmó la confesión debido a las presiones recibidas.

Las siguientes ejecuciones previstas en Texas serían las de Vaughn Ross (18 de julio) y Douglas Feldman (31 de este mes).