Yunes: No hay show mediático tras la detención de Flavino Ríos

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz. (Notimex, Archivo)

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz. (Notimex, Archivo)

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que la detención del ex colaborador de Javier Duarte y exgobernador interino del estado, Flavino Ríos Alvarado, no es una venganza política.

“No hay ningún show mediático, lo que hay es la aplicación estricta de la ley en un estado que reclama justicia. No hay ninguna persecución política son acciones jurídicas concretas sustentadas en la ley / no hay ninguna persecución indebida hay una persecución judicial que tiene que ver con órdenes dadas por un juez. Lo que se espera es que se siga haciendo justicia en un tema que todos los veracruzanos demandan que se haga justicia que se aplique la ley a un grupo de personas que llevaron a Veracruz a una situación a una quiebra financiera en materia de seguridad social, a una quiebra total como consecuencia de la actividad ilícita de un grupo de personas de las cuales -desde mi percepción- Flavino Ríos ocupaba un papel destacado”, precisó Yunes.

Señaló que Flavino Ríos, detenido el pasado fin de semana y sujeto a prisión preventiva, fue el hombre más cercano a Javier Duarte, por lo que podría aportar información determinante para dar con su paradero.

“Él fue secretario de Gobierno, secretario de Educación, él fue quien sustituyó a Duarte como gobernador del estado, él fue, le prestó el helicóptero para que Duarte se fuera entonces hay una cercanía que no puede negar, él era el hombre de confianza de Duarte y en esa medida probablemente él tenga información”.

El mandatario veracruzano informó que aunque el piloto que trasladó por última vez a Javier Duarte sólo recibió órdenes, también es parte fundamental de las investigaciones.

El gobernador de Veracruz fue entrevistado en Palacio Nacional al término de un evento.

Con información de Elizabeth Mávil

AGHO

 

comentarios
CARGANDO...