Identificados, los grupos que generan violencia en Q. Roo, anuncia Osorio Chong

El secretario de Gobernación encabezó la reunión de seguridad con autoridades de Q. Roo. Posteriormente tuvo un encuentro con empresarios. (Twitter @osoriochong)

El secretario de Gobernación encabezó la reunión de seguridad con autoridades de Q. Roo. Posteriormente tuvo un encuentro con empresarios. (Twitter @osoriochong)

Las Fuerzas Federales tienen identificados a los principales objetivos criminales que generan la ola de violencia que aqueja a Quintana Roo, así lo afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Por supuesto que tenemos el diagnóstico de los grupos que actúan en el estado, de quienes los liderean, por eso les digo que sabemos los objetivos por los que vamos, sabemos los intereses que se dan en un estado tan importante como es Quintana Roo y que, por supuesto, no los vamos a dejar avanzar, lo dijo bien el gobernador, queremos tranquilidad para los que nos visitan, pero y principalmente para los habitantes del estado”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Tras la llegada de 600 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana a Quintana Roo, el secretario de Gobernación dijo que el Gobierno Federal no pretende implementar una estrategia de militarización para reforzar la seguridad en los estados y municipios.

“Respecto a militares, vienen de todas las corporaciones, al frente siempre estarán policías municipales y estatales como lo marca la ley, como primer respondientes del Sistema de Justicia Penal, es una coordinación completa, absoluta, ninguna corporación está sola, ninguna estará sola, todos estaremos coordinados, evaluados y vigilados permanentemente, es para venir a apoyar y por supuesto estarán en un tiempo y en un periodo específico”, indicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la reunión de seguridad con autoridades estatales y municipales de Quintana Roo, para establecer acciones y reforzar la lucha contra la delincuencia en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar

CARGANDO...