Ya no habrá Hoy No Circula parejo en el 2017: CAMe

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que la activación de contingencias ambientales en el Valle de México se aplicará a vehículos con hologramas 1 y 2.

En entrevista para FOROtv, el funcionario comentó que la contingencia ambiental ya no aplicará a automóviles con hologramas Cero y Doble Cero.

Agregó que el Hoy No Circula parejo podría reactivarse si se alcanzan niveles de contaminación muy extremos que implique un alto riesgo de salud en la población.

Indicó que el sector Salud, que se ha agregado al consejo de la CAMe, será quien podría hacer la recomendación de ampliar las medidas.

Explicó que instauraron un sistema de pronóstico para generar modelos que permitan anticipar el comportamiento de los contaminantes y activar medidas para que ya no se alcancen los 150 puntos IMECA. Y se activaría un protocolo para que los gobiernos inicien medidas para reducir los contaminantes.

El programa de contingencias ambientales aplica a 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.

BLR

CARGANDO...