Wall Street y Tokio animan a las Bolsas europeas

Bolsas europeas operan mientras líderes mundiales reaccionan

Las Bolsas europeas operan mientras los líderes mundiales reaccionan a la salida de EU del acuerdo de París. (Getty Images)

Las principales Bolsas europeas abrieron al alza, animadas por los récords en Wall Street y Tokio, tras los indicadores positivos sobre la economía estadounidense, y a la espera de los datos de empleo de Estados Unidos.

Los inversionistas en las Bolsas europeas esperan este viernes el informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, a menos de dos semanas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 13 y 14 de junio.

El dato de creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos: según la consultora ADP, la primera economía del mundo generó 253 mil puestos de trabajo en mayo, lo que representa un incremento de 79 mil con respecto al dato revisado del mes anterior, y muy por encima de lo esperado por los analistas.

Dos buenos datos para el informe de empleo que se conocerá este viernes, una nueva señal de una aceleración en la actividad económica que refrendaría el caso de una subida de los tipos de interés este mes.

Mientras tanto, el mundo está reaccionando ante la decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, al argumentar que ese pacto pone en “permanente desventaja” a la economía y los trabajadores estadounidenses.

El mandatario dejó la puerta abierta para que Estados Unidos se reintegre en el pacto climático en un futuro o a negociar otro acuerdo “enteramente” nuevo, “mejor” y “más justo” para su país.

Los líderes mundiales se negaron a reabrir las negociaciones y han dicho a Trump que esta decisión perjudicará los intereses de Estados Unidos.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.32 por ciento para ubicarse en 392.90 puntos.

 

 

 

 

tfo

CARGANDO...