Wall Street retoma operaciones a la baja

Operadores de la Bolsa de Nueva York en la apertura de la sesión bursátil (AP)

Operadores de la Bolsa de Nueva York en la apertura de la sesión bursátil (AP)

Las acciones caían el martes en la apertura de la bolsa de Nueva York, en momentos en que los inversionistas buscaban activos seguros tras las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la fortaleza del dólar y los comentarios de la primera ministra británica, Theresa May, sobre el Brexit.

El promedio industrial Dow Jones perdía 44.73 puntos (0.22%) a 19,841 unidades, mientras que el índice S&P 500 caía 6.71 puntos (0.29%) a 2,267.93 unidades. El Nasdaq, en tanto, cedía 19.65 puntos (0.35%) a 5,554.47 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas en el arranque de una semana en la que todas las miradas estarán puestas en el traspaso de poderes en la Casa Blanca cuando Trump tome posesión de su cargo este viernes.

Mientras, los inversionistas asimilaban el discurso de la primera ministra británica, Theresa May, quien confirmó que someterá a votación del Parlamento el acuerdo definitivo al que llegue con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Y en clave empresarial, la temporada de resultados continuaba con la aseguradora UnitedHealth o el banco de inversiones Morgan Stanley, que no terminaron de convencer y sus acciones bajaban 1.44% y 1.87% respectivamente.

Los sectores en Wall Street arrancaban el día divididos entre las pérdidas del sanitario (1.06%), el financiero (0.64%), el industrial (0.47%) o el tecnológico (0.40%) y los avances del energético (0.50%) o el de materias primas (0.25%).

(Con información de Reuters – EFE)

LLC

comentarios
CARGANDO...