Wall Street inicia la sesión con pérdidas

Las acciones de gran parte de los sectores caían en la apertura de la Bolsa de Nueva York, porque los decretos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para frenar viajes y la inmigración desde algunos países aumentó considerablemente la incertidumbre.

El promedio industrial Dow Jones perdía 71.84 puntos (0.36%) a 20,021.94 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajaba 9.6 puntos (0.41%) a 2,285.09 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdía 26.31 puntos (0.46%) a 5,634.47 unidades.

Wall Street inició la sesión con fuertes pérdidas tras una semana en la que la preocupación se adueñaba de los inversionistas por el impacto que puedan generar las medidas migratorias anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El veto temporal a la entrada de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana, decretado por Trump, provocó el caos y la indignación durante todo el fin de semana tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Los inversionistas estarán pendientes de una serie de resultados empresariales con algunos de los pesos pesados de Wall Street como la petrolera Exxon Mobil, las tecnológicas Apple, Facebook o Amazon y la farmacéutica Pfizer.

Todos los sectores arrancaban hoy en números rojos, entre los que destacaban el energético (0.93%), el de materias primas (0.85%), el tecnológico (0.85%), el financiero (0.70%), el industrial (0.57%) o el sanitario (0.31%).

(Con información de Reuters – EFE)

LLC

CARGANDO...