Wall Street inicia la semana con pérdidas

Operador de Wall Street durante el inicio de la sesión (Getty Images)

Operador de Wall Street durante el inicio de la sesión (Getty Images)

Las acciones caían durante la apertura de operaciones en la Bolsa de Nueva York, en momentos en que los inversionistas buscan nuevos catalizadores, tras un fuerte dato laboral en Estados Unidos de la semana pasada y mientras las políticas del presidente Donald Trump continúan generando incertidumbre.

El promedio industrial Dow Jones caía 66.71 puntos (0.33%) a 20,004.75 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 5.29 puntos (0.23%) a 2,292.13 unidades. El Nasdaq, en tanto, bajaba 12 puntos (0.21%) a 5,654.77 unidades.

Los operadores arrancaban la semana apostando por las ventas moderadas, después de las fuertes ganancias que registró el viernes, cuando el Dow Jones firmó su mejor sesión en lo que va de año.

Los mercados están muy pendientes de los movimientos que está dando el presidente estadounidense, Donald Trump, mientras continúa la temporada de resultados empresariales, que esta semana tiene como protagonistas a Disney, Coca-Cola o General Motors.

Casi todos los sectores registraban números rojos, entre los que destacaban el financiero (0.41%), el tecnológico (0.24%), el industrial (0.15%), el energético (0.14%) o el de materias primas (0.10%).

(Con información de Reuters – EFE)

LLc

comentarios
CARGANDO...