Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja 0.11 por ciento

Wall Street, Dow Jones, economía, bolsa, Nueva York, Nasdaq,

Corredores de bolsa en Wall Street. (Getty Images)

Wall Street cerró este jueves con pérdidas y un descenso de 0.11 por ciento en el Dow Jones de Industriales, en una jornada que desde un comienzo apostó por las ventas, aunque terminó la sesión amortiguando parte de los retrocesos iniciales.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, perdió 23,69 puntos, hasta 20.919,42 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó 0,22 % o 5,19 puntos, hasta 2.394,44 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió 0,22 % o 13,18 puntos y quedó en 6.115,95 unidades.

Tanto el S&P 500 como el índice del Nasdaq habían cerrado con niveles récord el miércoles.

La jornada estuvo dominada, por una parte, por la caída en los títulos de la firma tecnológica Snap tras informar el miércoles de sus resultados trimestrales, que acabaron con una pérdida neta de 2.209 millones de dólares.

Fueron los primeros datos públicos sobre la marcha de la compañía después de que se estrenara en bolsa el 2 de marzo pasado, en uno de los lanzamientos bursátiles más importantes registrado en lo va de año.

Snap, propietaria de la aplicación Snapchat, perdió hoy 21,45 % hasta 18,05 dólares la acción, cerca del precio de precio de salida marcado antes de que debutara en bolsa, cuando se fijó en 17 dólares el título.

También quedó impactado el parqué bursátil por el retroceso de los títulos de la cadena de tiendas minoristas Macy’s, que perdió 17,01 % después de que diera a conocer el noveno trimestre seguido de descenso en sus ingresos.

Estos datos de Macy’s son un ejemplo de las angustias que está pasando el sector minorista en Estados Unidos, entre otras razones, por el cambio en las costumbres de los consumidores, que cada día van menos a tiendas físicas y cada vez compran más en internet.

Mañana se conocerán los resultados de otra cadena minorista, JC Penney, y la semana próxima los del gigante Wal-Mart, aunque en este último caso la compañía tiene una gran diversificación geográfica y de productos.

JC Penney, contagiado por el efecto Macy’s, sufrió también hoy una caída, de 7,27 %.

También se conocerá este viernes el índice mensual de comercio minorista, que además de determinar las tendencias de consumo indica la marcha de la economía en general.

Por sectores, sólo avanzaron el de bienes de consumo no cíclico (0,49 %) y el de materiales básicos (0,03 %), mientras que el retroceso mayor se lo anotó el de telecomunicaciones, que acabó perdiendo 0,75 %.

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, la subida mayor fue la de la petrolera ExxonbMobil (+0,88 %), seguida de Apple (+0,86 %) y de la farmacéutica Merck (+0,74 %).

Las pérdidas mayores dentro de ese grupo fueron las de Microsoft (-1,23 %), la de la cadena de bricolaje Home Depot (-1,22 %) y la de American Express (-0,94 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas terminó con un avance de 1,06 %, hasta 47,83 dólares el barril, mientras que al cierre de Wall Street el oro avanzaba hasta 1.224,8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,393 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,0865 dólares.

FJMM

comentarios
CARGANDO...