Wall Street cierra con nuevos récords

Wall Street cierra jornada ganancias y Dow Jones sube

Corredores de Bolsa analizan la jornada en Wall Street. Getty Images

Wall Street cerró este martes con avances que derivaron en nuevos récords en el S&P 500 y el índice del Nasdaq, en una jornada marcada por la reacción del parqué neoyorquino a los últimos resultados difundidos por empresas claves del mercado.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió un 0.47 por ciento o 100,26 puntos, hasta los 21.613,43 enteros, ligeramente por debajo de la marca histórica que tiene pendiente desde el pasado miércoles.

En cambio, el selectivo S&P 500 subió un 0.29 por ciento o 7.17 puntos, hasta las 2.477.08 unidades, superando el récord que arrastraba desde el miércoles pasado.

Por su parte, el índice del Nasdaq, que estuvo con dudas hasta el último minuto, terminó con un ligero avance, del 0.02 por ciento, o 1.37 puntos, hasta los 6.412.17 enteros, suficiente para renovar la marca histórica que había conquistado el lunes.

Gran parte de las ganancias que se apuntó el Dow Jones fueron aportadas por el grupo de equipos pesados Caterpillar y la cadena de comida rápida McDonald’s, gracias a unos resultados trimestrales que cumplieron de sobra con las expectativas del mercado.

Caterpillar anotó la mayor subida, un 5.88 por ciento, mientras que McDonald’s avanzó hoy un 4.75. Detrás quedaron la cadena de supermercados Wal-Mart (+2.12 por ciento) y el grupo bancario JPMorgan Chase (+1.67 por ciento).

En cambio, de los títulos incluidos en el Dow Jones destacó el retroceso del grupo 3M y de United Technologies, que perdieron, respectivamente, un 5.05 por ciento y un 2.20 por ciento, tras dar cuenta de sus resultados financieros trimestrales respectivos.

Detrás quedaron en el grupo de pérdidas Johnson & Johnson (-0.85 por ciento) y Pfizer (-0.66 por ciento).

Y fuera del grupo del Dow Jones destacó la caída de Alphabet, la matriz de Google, que perdió al cierre un 2.93 por ciento, un día después de que anunciara sus resultados trimestrales al cierre de la jornada del lunes.

Por sectores, las ganancias mayores se las anotaron los de materiales básicos (+1.63 por ciento), energía (+0.97 por ciento) y bienes de consumo cíclico (+0.79 por ciento).

Los que más perdieron fueron los sectores de salud (-0.50 por ciento), empresas de servicios públicos (-0.25 por ciento) y tecnología (-0.21 por ciento).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró con el mayor avance del año, hasta 47.89 dólares el barril, y al final de las operaciones de Wall Street el oro bajaba a 1.250.20 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2.326 por ciento y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1.1645 dólares.

FJMM

CARGANDO...