Wall Street cierra mixto y el Dow Jones logra un cuarto récord consecutivo

Wall Street cierra Dow Jones record

Corredores de Bolsa analizan la jornada en Wall Street. Getty Images

Wall Street cerró este lunes con resultados mixtos, pero el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, terminó con el cuarto récord consecutivo.

Al término de las operaciones, el Dow Jones de Industriales subió 60.81 puntos, hasta 21.891.12 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0.07 por ciento o 1.80 puntos, hasta 2.470.30 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las más importantes firmas tecnológicas, cedió un 0.42 por ciento o 26.55 puntos, hasta 6.348.12 unidades.

Por sectores, el que mayor avance tuvo fue el de empresas de servicios públicos, un 0.35 por ciento, seguido del financiero (+0.31 por ciento) y del sector de materiales básicos (+0.27 por ciento).

Solo retrocedieron tres sectores: el tecnológico (-0.57 por ciento), el de salud (-0.13 por ciento) y el industrial (-0.03 por ciento).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas mayores se las apuntaron la cadena de bricolaje Home Depot (+1.03 por ciento), la petrolera Chevron (+0.99 por ciento) y el grupo de telecomunicaciones Verizon (+0.96 por ciento).

Dentro del Dow Jones, los retrocesos más pronunciados fueron los de la química DuPont (-2.11 por ciento), McDonald’s (-0.46 por ciento) y Microsoft (-0.44 por ciento).

Una vez más, la jornada estuvo marcada por las reacciones a los resultados empresariales dados a conocer en las fechas previas, que han permitido cerrar el mes con una evolución muy positiva para el mercado.

Para este martes está previsto que den a conocer sus datos Apple, la firma con la mayor capitalización del mercado, y la farmacéutica Pfizer.

Aunque la bolsa había comenzado la sesión con una apuesta hacia el terreno positivo, el sector tecnológico comenzó a anotar pérdidas y eso generó la caída del Nasdaq, de la que no se pudo reponer en el resto de la sesión.

El S&P 500 estuvo jugando en terreno positivo y negativo durante la sesión, y al final terminó cediendo. El Dow Jones, en cambio, mantuvo una tendencia clara, y queda situado ahora muy cerca de alcanzar por primera vez los 22 mil puntos.

En otros mercados, el petróleo de Texas terminó por encima de los 50 dólares por primera vez en dos meses, hasta 50.17 dólares el barril.

Al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1.275.60 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2.291 por ciento y el dólar retrocedía ante el euro, que se cambiaba a 1.1835 dólares.

FJMM

comentarios
CARGANDO...