Wall Street cierra a la baja previo a la investidura de Donald Trump

Corredores de bolsa en Wall Street.

Corredores de bolsa en Wall Street. (AP)

Wall Street cerró este jueves a la baja previo a la investidura del magnate republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones bajó 0.37% a 19.732.40 puntos, el Nasdaq, de valores industriales, cedió 0.27% a 5.540.08 unidades y el S&P 500 perdió 0.36% a 2.263.69.

Algunos analistas atribuyeron el aumento de la incertidumbre de los inversores a declaraciones de Trump de esta semana, entre ellas la de que el dólar está muy valorizado.

Otros empero señalaron que los inversores adoptaron una actitud realista a la espera de cambios en la política económica que incluyan recortes de impuestos y estímulos como los prometidos en la campaña electoral de Trump.

“El mercado está llegando a la conclusión que tuvo una significativa alza después de la elección de noviembre”, dijo Art Hogan de Wunderlich Securities. “Ahora se advierte que podrían verse políticas a favor del crecimiento y a favor de las empresas, pero que eso llevará tiempo”, añadió.

El mercado de obligaciones bajaba. Hacia las 21H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,465% contra 2,421% del miércoles y el de los bonos a 30 años aumentaba a 3,042% contra 3,004% de la sesión pasada.

 

FJMM

comentarios
CARGANDO...