Wall Street cae tras débil reporte de empleo

Corredores de bolsa en Wall Street.

Corredores de bolsa en Wall Street. (Getty Images)

Las acciones estadounidenses caían el viernes durante una sesión volátil, después de un decepcionante reporte de empleo de Estados Unidos que aumentó el nerviosismo de los inversionistas tras el ataque con misiles estadounidenses contra una base área de Siria.

Los empleadores estadounidenses crearon alrededor de 98,000 puestos de trabajo en marzo, el menor nivel en 10 meses, y muy por debajo de las expectativas de los economistas de 180,000. El reporte del Departamento del Trabajo fue una excepción a la serie de datos positivos que se han estado divulgando sobre la mayor economía del mundo.

Las acciones del sector financiero fueron las que sufrieron el mayor impacto en Wall Street. El segmento de finanzas del S&P 500 bajaba 0.4 por ciento, arrastrado por el declive de los papeles de bancos.

En horas del mediodía, el promedio industrial Dow Jones bajaba 31.67 puntos, o 0.15 por ciento, 20,631.28 unidades; mientras que el índice S&P 500 cedía 4.09 puntos, o 0.17 por ciento, a 2,353.4 puntos; y el índice compuesto Nasdaq perdía 15.16 puntos, o 0.26 por ciento, a 5,863.80 unidades.

Estados Unidos disparó varios misiles el jueves contra una base área de Siria desde donde presuntamente se lanzó un ataque químico contra una provincia rebelde a inicios de esta semana.

La noticia del ataque produjo una caída de los mercados bursátiles globales. Los futuros del índice S&P 500 bajaron hasta 0.5 por ciento, pero buena parte de las pérdidas se frenaron cuando funcionarios estadounidenses dijeron que el bombardeo era un hecho puntual que no llevaría a una escalada en la guerra en Siria.

Las acciones de empresas vinculadas al sector de defensa saltaron tras la noticia del ataque con misiles de Estados Unidos. Los papeles de Raytheon, que fabrica los proyectiles crucero Tomahawk utilizados en el bombardeo, avanzaban un 3.1 por ciento. Los títulos de ganaban 1.4 por ciento.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...