Wall Street, a la baja; Dow Jones cae más de 100 puntos

Tensiones políticas mundiales afectaron al Dow Jones

Tensiones políticas mundiales afectaron al Dow Jones. (Getty Images/Archivo)

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdía más de 100 puntos el jueves, lastrado por los nervios de los inversores sobre la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Pyongyang ofreció el jueves planes detallados para un ataque con misiles cerca del territorio estadounidense de Guam, en el Océano Pacífico, aumentando la temperatura de la confrontación con Washington.

Los 11 principales sectores del índice S&P 500 bajaban, en un declive liderado por una caída del 1.13% de la división tecnológica.

A las 1437 GMT, el Dow Jones cedía 101.37 puntos, o un 0.45 por ciento, a 21,950.27 unidades; el S&P 500 perdía 16.40 puntos, o un 0.67 por ciento, a 2,457.46 unidades; y el Nasdaq bajaba 66.13 puntos, o un 1.04 por ciento, a 6,286.41 unidades.

Activos de refugio como el oro y el franco suizo volvían a tener una jornada positiva. El lingote tocó un máximo de dos meses de 1,278 dólares la onza en medio del nerviosismo.

Las acciones de Kohl’s perdían un 8 por ciento, mientras que Macy’s cedía un 7.4% tras informar de un descenso de las ventas. Los papeles de Blue Apron caían un 14% y tocaban un récord mínimo de 5.03 dólares tras reportar pérdidas mayores de lo esperado en su primer informe trimestral como compañía en bolsa.

El jueves se conoció que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada y que los precios al productor cayeron de forma sorpresiva en julio, marcando su mayor retroceso en casi un año.

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, tiene previsto hablar más tarde en el día y sus comentarios serán analizados en detalle en busca de pistas sobre el ritmo futuro de subidas de tasas de interés.

MFH

CARGANDO...