Wall Street apoya el salto de la Bolsas europeas

Bolsa de Frankfurt (Getty Images)

En el piso de operaciones de la Bolsa de Frankfurt, la sesión comenzó con ganancias. (Getty Images)

Las Bolsas europeas trepaban el jueves a un máximo en un año apoyadas por las ganancias del índice Dow Jones, la víspera, y tras la noticia de que Johnson & Johnson comprará a la biotecnológica suiza Actelion en una operación por 30,000 millones de dólares.

El gigante estadounidense de productos para la salud lanzará una oferta en efectivo que contempla la escisión de la cartera de investigación y desarrollo de Actelion. Con la compra, J&J accederá a los fármacos para enfermedades raras del grupo suizo, que tienen un alto margen de ganancias.

Las acciones de Actelion saltaban más de un 20 por ciento.

El mercado general también encontraba apoyo en los reportes de resultados de firmas como el fabricante de semiconductores franco-italiano STMicroelectronics, cuyos papeles subían más de un 6 por ciento.

El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba 0.6 por ciento, luego de tocar su nivel más alto desde diciembre del 2015. El referencial alemán DAX anotó su mayor nivel desde mayo del 2016 y más tarde avanzaba un 0.7 por ciento.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0.26% y el CAC 40 de París avanzaba 0.29 por ciento. Uniéndose a la estela alcista, el Ibex 35 de Madrid progresaba un 0.20 por ciento.

El parqué tokiota cerró la sesión también con ganancias. Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei sube 1.81 por ciento y se ubica en 19 mil 402.39 unidades, su nivel más alto desde el 6 de enero, tras los históricos récord en Wall Street.

 

 

 

tfo

CARGANDO...