Wall Street abre la sesión con alzas

Dow Jones cierra arriba de los 22 mil puntos

Corredores de Bolsa analizan la jornada en Wall Street. Getty Images

Wall Street abrió al alza y con un avance del 0.20% en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, una vez más gracias al impulso aportado por los buenos resultados trimestrales de empresas claves del parqué neoyorquino.

Media hora después del comienzo de las operaciones en Wall Street, el Dow Jones subía 43.30 puntos, hasta 21,754.31 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba 0.05% o 1.30 puntos, hasta 2,479.13 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq subía 0.32% o 20.63 puntos, hasta 6,443.38 enteros.

Los tres indicadores de Wall Street habían conquistado en la primera media hora de operaciones niveles récord intradía, y si se mantienen las alzas al final de la sesión los tres índices renovarán las marcas históricas logradas al cierre del miércoles.

Por sectores, el que más avanzaba era el de telecomunicaciones, un 1.48%, seguido de cerca por la ganancia del 1.32% en el sector de bienes de consumo no cíclico. En cambio, el retroceso más pronunciado se lo anotaba el sector de salud, 0.84 por ciento.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas del grupo estaban encabezadas por Verizon, que subía 5.74% después de haber anunciado sus resultados trimestrales, que estaban siendo muy bien acogidos por los operadores.

Detrás quedaban la farmacéutica Merck, con 3.56%, que dará a conocer sus datos este viernes, y la firma Boeing, que aún recibía los beneficios por los resultados difundidos este miércoles.

Dentro de ese grupo, los retrocesos mayores los tenían la aseguradora Travelers (0.68%), United Tecnhologies (0.60%) y la petrolera ExxonMobil (0.34%).

Pero fuera del Dow Jones de Industriales tenía un fuerte avance Facebook, que ganaba 4.66% como reacción a los resultados trimestrales difundidos al cierre de la sesión del miércoles.

Facebook anunció el miércoles un beneficio trimestral por acción de 1.32 dólares, muy por encima de los 1.13 dólares que habían calculado los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 48.77 dólares el barril, el oro avanzaba a 1,262.50 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía a 2.31% y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1.1696 dólares.

 

 

tfo

CARGANDO...