Wall Street abre operaciones con tendencia positiva

Los reportes corporativos llevaron al mercado bursátil de Estados Unidos a cotizar con ganancias durante la apertura de sesión (AP)

Los reportes corporativos llevaron al mercado bursátil de Estados Unidos a cotizar con ganancias durante la apertura de sesión (AP)

Las acciones en Estados Unidos registraban un fuerte avance en el sector de tecnología gracias a Apple, y mientras el mercado aguardaba la decisión de la Reserva Federal sobre sus tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones subía 98.78 puntos (0.27%) a 19,917.55 unidades, el S&P 500 ganaba 2.73 puntos (0.12%) a 2,281.67 puntos y el Nasdaq Composite sumaba 25.36 puntos (0.45%) a 5,640.30 unidades.

Los operadores apostaban decididamente por las compras impulsados por el buen sabor de boca que dejaron los resultados financieros que presentó Apple, cuyas acciones subían más de 5% en la apertura.

La consultora Automatic Data Processing (ADP) publicó antes de la apertura que el sector privado en Estados Unidos creó en enero 246.000 nuevos puestos de trabajo, muy por encima de lo que habían previsto los analistas.

Mientras, los inversionistas están a la espera de que la Reserva Federal (Fed) emita su comunicado sobre política monetaria en el que
analizará la evolución de los tipos de interés tras su primera reunión del año y la primera con Donald Trump en la Casa Blanca.

Casi todos los sectores arrancaban con ganancias, como el de materias primas (0.69%), el financiero (0.68%), el tecnológico (0.61%), el industrial (0.18%) y el energético (0.16%), mientras que solo bajaba el de empresas de servicios públicos (0.13%).

LLc

CARGANDO...