Wall Street abre en máximos históricos

Corredores de bolsa en Wall Street.

Corredores de bolsa en Wall Street. (Getty Images)

El índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones abrieron en máximos históricos el jueves en Wall Street, debido a que el alza de los precios del petróleo aumentaba el optimismo sobre las propuestas de reforma tributaria del presidente estadounidense, Donald Trump.

El Dow Jones ganaba 39.49 puntos (0.19%) a 20,815.09 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 4.73 puntos (0.20%) a 2.367,55 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanzaba 2.47 puntos (0.04%) a 5,863.10 unidades.

Los operadores arrancaban apostando mayoritariamente por las compras después de unas declaraciones antes de la apertura del nuevo secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, sobre la reforma fiscal.

Mnuchin aseguró a la cadena financiera CNBC que la reforma fiscal que planea el presidente, Donald Trump, será “muy significativa” y confió en que pueda ser aprobada por ambas Cámaras del Congreso antes del verano.

“Queremos que esto salga adelante antes del receso de agosto. Estamos trabajando estrechamente con los líderes de la Cámara de Representantes y del Senador y estamos pensando en un plan combinado”, añadió.

Casi todos sectores en Wall Street arrancaban en positivo, entre los que destacaban el energético (0.81%), el de materias primas (0.56%), el financiero (0.15%) o el industrial (0.08%), mientras que solo bajaba el tecnológico (0.06%).

(Con información de Reuters – EFE)

LLc

comentarios
CARGANDO...