Wall Street abre en verde en vísperas de la investidura de Donald Trump

Operadores de la Bolsa de Nueva York (Efe)

Operadores de la Bolsa de Nueva York. (Efe, achivo)

La Bolsa de valores de Nueva York operaba con mínimas ganancias, tras conocerse una caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos y atenta a la toma de posesión del Donald Trump como presidente mañana viernes.

Durante los primeros minutos de transacciones bursátiles en Wall Street, el índice industrial Dow Jones mostraba este jueves un ligero avance, casi sin cambios, de 0.10 puntos (0.00 por ciento) para ubicarse en 19 mil 804.82 unidades.

El NYSE Composite también subía 5.43 puntos (0.05 por ciento) para colocarse en 11 mil 201.53 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 reportaba una pequeña alza de 0.99 puntos (0.04 por ciento) al situarse en dos mil 272.88 unidades.

La misma tendencia mostraba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que ganaba 12.96 puntos (0.23 por ciento) al operar en cinco mil 568.61 unidades.

En Europa, los mercados bursátiles operaban atentos a las decisiones del Banco Central Europeo y las acciones asiáticas cerraron la jornada con ganancias en la previa a la toma de protesta de Donald Trump, en Estados Unidos.

 

 

 

tfo

CARGANDO...