Wall Street abre al alza; Dow Jones avanza 0.32%

Bróker en el piso del NYSE en Wall Street

Bróker en el piso del NYSE en Wall Street. (Getty Images/Archivo)

Wall Street abrió hoy al alza y con un avance de 0.32 % en el Dow Jones de Industriales, que se había anotado un nuevo récord intradía al comienzo de la sesión, al final de un mes muy positivo para el parqué neoyorquino.

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones subía 70.34 puntos, hasta 21,900.65 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba 0.12 % o 2.97 unidades, hasta 2,475.07 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía 0.11 % o 7.32 enteros, hasta 6.381,99 unidades.

Casi todos los sectores estaban en verde en la primera media hora de la sesión, con la subida mayor para el de materiales básicos, 0.35 por ciento. El único que bajaba era el de empresas de servicios públicos, 0.09 por ciento.

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas estaban lideradas por Boeing (+1,62 %., la petrolera Chevron (+0.91 %) y la firma tecnológica Intel (+0.84 por ciento).

Los retrocesos mayores dentro de ese grupo estaban encabezados por el grupo de telecomunicaciones Verizon (-0.32 %), McDonald’s (-0.12 %) y la farmacéutica Merck (-0.17 por ciento).

A falta de noticias de peso en el plano económico, el mercado estaba funcionando hoy con la inercia generada por las últimas sesiones, y si se mantiene la tendencia el Dow Jones puede terminar con su cuarto récord consecutivo.

Parte del impulso que ha recibido a lo largo del mes el mercado bursátil neoyorquino ha estado ligado a la presentación de resultados trimestrales de las más importantes empresas, aunque para hoy no se esperaban datos en ese sentido.

Mañana, en cambio se espera que presenten los suyos empresas que suelen mover bastante el parqué neoyorquino, como Apple, la firma con la mayor capitalización en todo el mundo, así como el grupo farmacéutico Pfizer.

Según datos del mercado, hasta el viernes pasado el 73 % de las empresas incluidas en el S&P 500 que habían dado cuenta ya de sus resultados había superado las expectativas de los analistas.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 49.51 dólares el barril, el oro cedía hasta 1,274.10 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2.301 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1.1742 dólares.

mfh

CARGANDO...