Wall Street abre al alza por resultados corporativos

El mercado bursátil de Estados Unidos abrió la sesión con la mira puesta en los resultados corporativos (Getty Images)

El mercado bursátil de Estados Unidos abrió la sesión con la mira puesta en los resultados corporativos (Getty Images)

Los sólidos resultados trimestrales de las firmas tecnológicas impulsaban el viernes al Nasdaq tras la apertura de Wall Street, mientras que el índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones operaban con pocos cambios.

El Dow Jones caía 6.24 puntos (0.03%) a 20,094.67 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganaba 1.04 puntos (0.04%) a 2,297.72 unidades. El Nasdaq, en tanto subía 10.94 puntos (0.19%) a 5,666.12 unidades.

Los operadores no encontraron un rumbo claro después de publicarse un dato peor de lo esperado sobre la evolución de la economía estadounidense y pendientes de una nueva tanda de resultados empresariales.

El Departamento de Comercio reveló antes de la apertura que el producto interno bruto (PIB) del país se ralentizó en el conjunto de 2016, al crecer 1.9%, siete décimas por debajo de lo que aumentó en el ejercicio anterior.

La temporada de resultados tampoco aportaba buenas noticias, ya que Chevron y American Airlines decepcionaron con sus cuentes y sus acciones caían más de 2% en bolsa, aunque Intel y Microsoft superaron ayer los pronósticos y hoy subía con fuerza.

Los sectores en Wall Street arrancaban divididos entre los descensos del energético (0.65%), el financiero (0.36%) o el de materias primas (0.17%) y los avances del sanitario (0.55%) o el tecnológico (0.17%).

(Con información de Reuters – EFE)

LLC

comentarios
CARGANDO...