Decenas de vuelos cancelados en Fráncfort por persona sospechosa

FRÁNCFORT, Alemania, agosto 31, 2016.- Unos cien vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Fráncfort por un incidente que obligó a evacuar durante dos horas una parte de una terminal, al pasar los controles de seguridad una persona, sin ser inspeccionada, dijo una portavoz de Fraport, empresa gestora del aeródromo.

Además, indicó, se han producido retrasos en otros vuelos y en el funcionamiento general del aeropuerto de Fráncfort.

“Con motivo de la evacuación que ha realizado la policía por la mañana del miércoles de la puerta de embarque A en la terminal 1 y que ya ha concluido, se han producido limitaciones en el funcionamiento”, según Fraport.

Por ello, el gestor pide a los pasajeros que comprueben la situación de sus vuelos en las páginas web de las aerolíneas y que vayan con suficiente tiempo al aeropuerto.

La policía alemana evacuó durante cerca de dos horas parte de la terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tráfico del país y de Europa continental, después de que una persona, ya arrestada, pasara sin ser inspeccionada los controles de seguridad, informó Fraport.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Fraport explicó que la policía decidió evacuar el vestíbulo A de la zona de salidas como medida preventiva y advirtió, en un principio, de que todos los pasajeros en esa área deberían someterse de nuevo a los controles de seguridad.

Según el diario “Bild”, la persona que generó la alarma es una mujer que viajaba con dos niños pequeños.

BLR

comentarios
CARGANDO...