Vuelca camión militar en Puebla; hay siete lesionados

Los siete militares lesionados fueron trasladados a una clínica del municipio de Esperanza. (Twitter: @InformaPueblaMx)

Los siete militares lesionados fueron trasladados a una clínica del municipio de Esperanza. (Twitter: @InformaPueblaMx)

En Puebla, siete elementos del Ejército mexicano resultaron lesionados al volcar el camión en que viajaban, sobre un camino rural en la localidad de Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo.

Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla, descartó que se haya tratado de un enfrentamiento con ladrones de combustible, “tan es así que no hay heridos… por arma de fuego, si no que fue el accidente vial concretamente”.

Informó que el percance se dio al impactar con una camioneta que transitaba por la carretera, el camión militar salió del camino y volcó.

Los siete militares lesionados fueron trasladados a una clínica del municipio de Esperanza, todos fueron reportados fuera de peligro.

Palmar de Bravo se ubica dentro de la Franja del Huachicol y es uno de los municipios con más alta incidencia en robo de combustible a nivel nacional, por ello, desde hace más de dos semanas elementos militares permanecen en esta zona como parte de las estrategias implementadas para inhibir el robo de combustible, en esta región de Puebla.

El secretario de Seguridad Pública aseguró que la Policía Militar continua con sus trabajos enla zona con el operativo Pemex 500.

En las últimas horas se recuperaron, dentro de la franja del huachicol, 42 mil litros de combustible robado a ductos de Pemex, así como decenas de vehículos vinculados con el robo de hidrocarburo en municipios como Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca y San Martin Texmelucan.

En tan solo dos meses, en el estado de Puebla se han decomisado más de 600 mil litros de combustibles robados y se han recuperado más de 300 vehículos.

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT

CARGANDO...