Volcadura de pipa en calzada Zaragoza deja un lesionado

Pipa con agua vuelca en el bajo puente de calzada Zaragoza y Viaducto Miguel Alemán; el chofer resulta lesionado (Twitter @Iberomed)

Pipa con agua vuelca en el bajo puente de calzada Zaragoza y Viaducto Miguel Alemán; el chofer resulta lesionado. (Twitter @Iberomed)

Una pipa que transportaba 15 mil litros de agua potable volcó en el bajo puente que conduce de la calzada Ignacio Zaragoza al Viaducto Miguel Alemán, en la Ciudad de México.

El accidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana de este lunes y ocasionó la movilización de los equipos de emergencia.

El chofer de la pipa resultó lesionado y fue llevado en ambulancia a un hospital cercano.

Pipa con agua vuelca en el bajo puente de calzada Zaragoza y Viaducto Miguel Alemán; el chofer resulta lesionado (Noticieros Televisa)
Pipa con agua vuelca en el bajo puente de calzada Zaragoza y Viaducto Miguel Alemán; el chofer resulta lesionado. (Noticieros Televisa)

Pipa con agua vuelca en el bajo puente de calzada Zaragoza y Viaducto Miguel Alemán; el chofer resulta lesionado (Noticieros Televisa)

Durante casi una hora los bomberos intentaron inútilmente colocar la pipa sobre sus ejes para retirarla del lugar, utilizando el brazo mecánico de una unidad de rescate.

Fue necesario esperar hasta las 4 y media de la mañana a que llegara una grúa especial de la Policía capitalina, que finalmente logró enderezar a la pipa y retirarla del lugar.

Antes de abrir la vialidad a la circulación, los bomberos esparcieron tierra sobre el pavimento para evitar que el aceite que quedó regado ocasionara otro accidente.

El avance de vehículos sobre Zaragoza con dirección al centro de la ciudad se entorpeció debido a la volcadura.

Con información de Carlos Guerrero.
BLR

CARGANDO...