Vinculan a proceso a una pareja por presunto asesinato de dentista en Iztapalapa

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX

Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Notimex, Archivo)

Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso por presuntamente privar de la vida a una dentista en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia capitalina, se integraron los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control los vinculara y derivado de trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación (PDI), también se presume la participación de los imputados en este homicidio y los delitos de robo y violación, al relacionarlos con otras carpetas de investigación.

El juez impuso a los indiciados como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un plazo de cinco meses para el cierre de investigaciones, al estar acusados de los delitos de homicidio doloso y robo simple.

De acuerdo con testigos, el 30 de enero de 2017, una clienta llegó al consultorio de la agraviada, localizado en la colonia Santa Bárbara, delegación Iztapalapa, y tocó la puerta corrediza, misma que notó se encontraba cerrada, con las llaves pegadas por la parte de afuera y las luces de adentro encendidas.

Tras insistir con golpes y no obtener respuesta, la mujer que tenía consulta ese día comenzó a llamar por su nombre a la ofendida, preguntándole si se encontraba a salvo, pero como le parecía extraña la situación ingresó a la sala de espera, desde donde se asomó al consultorio y notó que la víctima estaba tirada en el piso, donde había sangre, por lo que salió a pedir ayuda.

El protocolo de necropsia concluyó que la mujer murió a causa de heridas en el cuello y abdomen, provocadas por un arma punzocortante.

Policías investigadores obtuvieron imágenes de las cámaras de videovigilancia de negocios cercanos al lugar de los hechos, y localizaron la presencia de los implicados en varias escenas, así como su ingreso al consultorio el día de los hechos.

Asimismo, los agentes de la PDI lograron establecer que el 18 de abril de 2017 fueron detenidas dos personas, una mujer y un hombre, luego de que presuntamente acababan de robar una estética, donde amagaron a la estilista y la amenazaron con una navaja; sin embargo, un comerciante vecino descubrió el acto y corrió a pedir ayuda, por lo que las personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, acusadas del delito de robo con violencia.

Con base en estos antecedentes, agentes investigadores recabaron juegos de fotografías de los implicados; también intervino un perito experto en identificación, lo que derivó en la correspondencia física de los imputados con las personas de las imágenes recopiladas.

Al revisar los antecedentes personales, se les relaciona con tres carpetas de investigación, por los delitos de violación y robo a negocio, por los cuales fueron vinculados a proceso en su momento y cumplen como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa.

 

KAH

comentarios
CARGANDO...