Vinculan a proceso a nueve personas por delitos contra la salud en la CDMX

Un hombre es detenido y esposado. (Archivo)

Un hombre es detenido y esposado en la CDMX. (Getty Images, Archivo)

Nueve personas, entre ellos un adolescente, fueron detenidos en flagrancia en diferentes acciones realizadas en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Azcapotzalco e Iztapalapa y vinculadas a proceso por la venta y posesión de estupefacientes.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que se decomisaron mil 041.8 gramos marihuana, 6 mil 900 miligramos de cocaína y 172.9 gramos de otro compuesto químico llamado tetrahidrocannabinol.

Un adulto y un menor, que también fueron detenidos durante las acciones, quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, ya que se determinó que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizadas a las Unidades Médicas de Especialidad – Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA), correspondientes.

Las detenciones se llevaron a cabo en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, donde se detuvieron a dos personas de origen colombiano, cuando intercambiaban dinero por droga con otro sujeto, al momento de revisarlos, les encontraron dentro de una camioneta de la marca Nissan, tipo Murano, 439.7 gramos de marihuana, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público junto con la droga. Ambos fueron vinculados a proceso.

Otro más ocurrió en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, fueron aprehendidos dos hombres que realizaban la compra-venta de narcótico sobre la vía pública. En la acción se les aseguraron 312 gramos de marihuana y tres mil 800 miligramos de cocaína, por lo que se les ejerció acción penal.

El siguiente ocurrió  cuando agentes de la PDI que circulaban por la colonia Jardín Azpeita, en la delegación Azcapotzalco, se percataron cuando un hombre le entregaba dinero a otro, a cambio de un envoltorio, por lo que se acercaron a ellos, luego de identificarse como policías, uno escapó, tras realizarle una revisión al vendedor le hallaron 97.8 gramos de estupefaciente y mil miligramos de narcótico, por lo que fue vinculado a proceso.

Uno más se llevó a cabo cuando dos individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, cuando comercializaban droga en la colonia Aculco, delegación Iztapalapa. Se les aseguraron 22.1 gramos de droga y dos mil 100 miligramos de alcaloide.

En la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, policías preventivos detuvieron a dos personas que intercambiaban dinero por narcótico; durante la revisión se encontraron 140.8 gramos de enervante y 172.9 gramos de tetrahidrocannabinol. El agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra el vendedor.

Por último, en la misma zona, elementos de la SSP-CDMX aseguraron a un hombre cuando intercambiaba marihuana por dinero con otro individuo. Durante una revisión se les encontró un total de 7.6 gramos del enervante, por lo que el suministrador fue vinculado a proceso.

 

KAH

 

 

comentarios
CARGANDO...