Vinculan a proceso a 10 imputados por homicidio de elementos de la PF

Fiscalía, Veracruz, Comisario, Policía Federal, asesinato, homicidio, seguridad

Los imputados fueron internados en el Centro de detención El Penalito. (FGEV)

La Fiscalía General del Estado de Veracruz obtuvo vinculación a proceso de 10 imputados por el homicidio del Comisario de la Policía Federal (PF), Camilo Juan Castagne Velazco, y del inspector de la Policía Ministerial, José Rigoberto Peña Cárdenas, así como por homicidio en grado de tentativa de un tercer oficial de la misma corporación.

En un comunicado, la Fiscalía precisó que los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de junio, en un inmueble comercial ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata de la localidad Cardel, municipio de La Antigua, donde probablemente privaron de la vida a dos autoridades federales y lesionaron a un tercer agraviado, con armas de fuego.

Los vinculados a proceso penal se identifican como Jairo Isaí “N”, Víctor “N”, Luis “N”, Jesús Manuel “N”, Miguel Ángel “N”, José “N”, Leobardo Javier “N”, José Pablo “N”, Mauricio Alejandro “N” y Juan Pablo “N”, a quienes el juez de Control les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por dos años y determinó seis meses para investigación complementaria.

Los imputados por los delitos de homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa fueron internados en el Centro de detención El Penalito, ubicado en Playa Linda, municipio de Veracruz.

Los 10 imputados, primero fueron puestos a disposición de un juez federal en Puebla, quien ordenó su liberación al no acreditar los delitos de portación de arma de fuego, tentativa de homicidio y asociación delictuosa.

Sin embargo, horas después, un juez del fuero común de Veracruz giró una orden de aprehensión, en contra de las 10 personas, por el delito de homicidio.

 

Con información de la Fiscalía General de Veracruz y FOROtv.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...