Vinculan a proceso a hombre que agredió a sacerdote en la CDMX

Sacerdote, Catedral, Lesionado, Cdmx, vinculado a proceso, Noticias

El acusado seguirá interno en el centro varonil de reinserción de tratamiento psicosocial, como medida cautelar (Noticieros Televisa)

El juez Alejandro Cruz vinculó a proceso a Juan René Silva, quien agredió al sacerdote Miguel Ángel Machorro en la Catedral Metropolitana la semana pasada, al considerar que hay elementos suficientes para seguir la investigación, y con ello aportar pruebas que determinen si Juan René Silva puede ser juzgado o no por el delito de homicidio agravado, debido a la condición psicológica que presenta, ya que hasta ahora se presume es inimputable.

El juez quiso ser muy claro en esto, y dijo que por ahora hay la presunción de inimputabilidad, por lo que se debe investigar y aportar pruebas para dar certeza de ello; se requiere de mayores elementos y más exámenes médicos, como de neurología, psicología e incluso sociológicos para conocer su red familiar.

En esta segunda audiencia el imputado estuvo acompañado de dos abogados defensores de oficio, médicos psiquiatras y una facilitadora.

El juez dio un plazo de 4 meses para que la defensa y el Ministerio Público aporten pruebas en favor y en contra del imputado.

En la audiencia la parte acusadora dio a conocer parte de la entrevista que se le hizo a Juan René Silva en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino, en la que dijo ser consumidor de drogas y que había atacado al sacerdote, que le había dado en la yugular con una navaja porque su intención era dormirlo.

De acuerdo con los informes psicológicos, psicofísicos y periciales que hasta ahora se tienen, Juan René Silva padece un trastorno psicótico del que hasta el momento no se sabe su origen.

El juez determinó que Juan René Silva siga interno en el Centro Varonil de Atención Psicosocial.

A esta audiencia asistió la madre de Juan René Silva quien se negó a hacer alguna declaración al salir de los juzgados.

El sacerdote Miguel Ángel Machorro sigue hospitalizado. El parte médico más reciente que dio a conocer la Arquidiócesis de México indica que su condición pulmonar mejoró, pero no lo suficiente por lo que sería sometido a una broncoscopía; sigue con intubación endotraqueal y continúa en terapia intensiva.

Con información de Mario Torres.
MAP/BLR

Lee también: No hay videos de agresión a sacerdote en Catedral: Vocero de la Arquidiócesis

comentarios
CARGANDO...