Vinculan a proceso a exdirector del Reclusorio Preventivo Varonil Norte

El funcionario permitía la venta y distribución de droga al interior del centro penitenciario a su cargo (AP/Archivo)

El funcionario permitía la venta y distribución de droga al interior del centro penitenciario a su cargo (AP/Archivo)

El Tribunal Superior de Justicia capitalino informó que se vinculó a proceso, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, a un exdirector del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Refirió que, en continuación de audiencia, el juez de control Federico Mosco González resolvió así la situación jurídica del exfuncionario luego de escuchar la solicitud en ese sentido que le hizo el agente del Ministerio Público.

En un comunicado, señaló que a pesar de que el Juez de Control vinculó a proceso al imputado gozará de libertad ya que cuenta con un amparo que le otorgó un Juzgado de Distrito.

Leer: Mujer enfrentará proceso penal por intentar meter droga al Reclusorio Norte

La situación jurídica de esta persona se resolvió en la duplicidad del término constitucional, toda vez que en audiencia inicial realizada el pasado lunes, el exfuncionario, asesorado por su defensa, solicitó que se definiera su vinculación o no a proceso en ese término.

Indicó que en la audiencia del pasado lunes el Ministerio Público, al imputar el delito de ejercicio ilegal del servicio público, detalló ante el juez que el exfuncionario incurrió en la conducta de permitir la venta y distribución de droga al interior del centro penitenciario a su cargo.

Ello fue difundido por un medio de comunicación, además de la utilización de teléfonos celulares y computadoras, así como la realización de depósitos de dinero a través de instituciones bancarias.

Asimismo, se dio a conocer que permitía a los custodios el cobro de uso de suelo a los internos por el desarrollo de diversas actividades, además de la venta de constancias de buena conducta para que los reclusos obtuvieran beneficios penitenciarios.

Por otra parte, el juez Mosco González determinó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

JLR

comentarios
CARGANDO...