Vinculan a proceso a ‘El Chómpiras’

El Chómpiras, Víctor, Giovanni, González, Sepúlveda, PGR

Víctor Giovanni González Sepúlveda, 'El Chómpiras'. (Noticieros Televisa)

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso contra Geovanny González Sepúlveda, alias, ‘El Chómpiras’, por delitos contra la salud, en la modalidad de comercio.

Esta persona fue detenida el pasado 02 de mayo durante una diligencia ministerial, en la colonia Tezozomoc, delegación Azcapotzalco, como resultado del trabajo de investigación de las instituciones de seguridad del Estado mexicano.

González Sepúlveda es señalado como el operador logístico y financiero de Dámaso López, alias, ‘El Licenciado’, presunto líder del Cártel de Sinaloa.

La autoridad judicial decretó prisión oficiosa al imputado, por Delitos Contra la Salud en su modalidad de comercio.

En la audiencia de control, la Juez desestimó algunas pruebas presentadas, pero las dejó a salvo por lo que el Representante Social de la Federación, imputará las acusaciones que estime conveniente a fin de fortalecer la indagatoria contra el procesado.

Fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere en el Reclusorio Preventivo Sur.

Con estas acciones, las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno del República ratifican el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia, que nos permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

Con información de PGR

AGHO

CARGANDO...