Vinculan a proceso a cinco presuntos narcomenudistas en la CDMX

droga empaquetada en bolsitas

Marihuana es empaquetada en bolsitas; vinculan a proceso a 5 presuntos narcomenudistas en la CDMX (Getty Images, archivo)

Autoridades capitalinas vincularon a proceso a cinco personas por comercializar narcóticos en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, informó la Procuraduría capitalina (PGJ CDMX).

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en diferentes momentos, dio a conocer a través de un comunicado la corporación.

Un menor de edad, también asegurado mientras comercializaba estupefacientes, fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por tratarse de un caso de su competencia.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo indicó que durante los eventos se les decomisó a los probables participantes y al adolescente imputado un total de mil 42 gramos de marihuana, así como 12 mil 300 miligramos de cocaína.

Dos personas más que también fueron detenidas en estas acciones quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, al determinarse que eran farmacodependientes, por lo que se les canalizó a las Unidades de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA).

BLR

comentarios
CARGANDO...