Vinculan a proceso a 3 detenidos en Tláhuac; estarán en prisión preventiva

Vinculan a proceso detenidos en Tláhuac; estarán en prisión preventiva

Fotografía del exterior del Reclusorio Preventivo Sur, en la Ciudad de México. (Twitter/archivo)

Un Juez de Control de la Ciudad de México vinculó a proceso a dos personas por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea; portación de arma de fuego sin licencia; y por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de lucro.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México informó que también obtuvo auto de vinculación a proceso a una persona más por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, agravada por llevar dos armas.

Refirió que estas personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local en las colonias Agrícola Metropolitana, San Lorenzo Tezonco y Miguel Hidalgo, pertenecientes a la delegación Tláhuac.

Comentó que dichas acciones se dan luego del fallecimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, quien al parecer encabezaba una organización delictiva en dicha demarcación.

En un comunicado, la PGR anotó que por los hechos fueron puestos a disposición del fiscal federal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con detenido en Iztapalapa.

Refirió que esa autoridad inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos referidos, y los llevó a audiencia ante la autoridad competente al Centro de Justicia con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

En dicho lugar se vinculó a proceso a estas personas y se les impuso, como medida cautelar, prisión preventiva justificada, a la vez que se fijaron dos meses y un mes de plazo, respectivamente, para el cierre de la investigación complementaria.

RAMG

 

comentarios
CARGANDO...