Vinculan a proceso al ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz

Al funcionario le fue dictada prisión preventiva necesaria por ocho meses, por lo que seguirá su proceso internado en el reclusorio regional (Twitter @anibal_guer)

Al funcionario le fue dictada prisión preventiva necesaria por ocho meses, por lo que seguirá su proceso internado en el reclusorio regional (Twitter @anibal_guer)

Un juez vinculó a proceso este sábado al ex secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermúdez Zurita, al considerar la legalidad de su detención, la víspera, cuando compareció por una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que el ex titular de la SSP fue presentado, luego de certificar la nula violación de sus derechos humanos.

El ex servidor público fue detenido este viernes en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por la autoridad judicial.

La dependencia estatal indicó que, en estricto apego al proceso, en el momento de su detención, al ex funcionario le fue mostrado el ordenamiento judicial por agentes ministeriales debidamente identificados.

Posteriormente, en audiencia de control celebrada el viernes, la Fiscalía estatal imputó a Bermúdez Zurita como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito y solicitó la formal vinculación a proceso, lo cual fue concedido por un juez con residencia en Pacho Viejo, así como un periodo de cuatro meses de investigación complementaria.

Al imputado le fue dictada prisión preventiva necesaria por ocho meses, por lo que seguirá su proceso internado en el reclusorio regional.

JLR

comentarios
CARGANDO...